Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo y fantástico disco

Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo disco

Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo disco

“Prove it All Night!”

Danny & The Champions of the World regresan con “Stay True”, cuarto álbum de estudio de la banda británica que tiene como fecha de salida el próximo 16 de septiembre y con casi un decálogo de once canciones fantásticas que rezuman ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.

“Stay True” de Danny & The Champions of the World fue grabado durante cinco sesiones en los estudios londinenses de Reservoir Studios con su actual formación compuesta por Danny George Wilson (voz y guitarra acústica), Chris Clarke (bajo y coros), Paul Lush (guitarra y coros), Steve Brookes (batería y coros) y Geoff Widdowson (saxo, teclados y coros).

Escucha “Cold Cold War”, primer single del álbum de Danny & The Champions of the World “Stay True:

El nuevo disco de Danny & The Champions of the World contó con las colaboraciones de Rosalie Deighton, Trevor Moss & Hannah-Lou, los hermanos Robin & Joe Bennett del grupo The Dreaming Spires, miembros de Ahab y Lodon Bluegrass outfit y al pedal steel, Melvin Duffy colaborador habitual de Joe Cocker o Jools Holland.

Danny Wilson, líder y compositor de los Champs, tras once discos publicados hace realidad aquella frase “de quien tuvo, retuvo”, lo vimos en su anterior álbum “Hearts & Arrows” (2011), donde desafía a todos sus aficionados y va a contracorriente evocando a Bob Seger. Si para cualquier banda el tercer disco sería la consagración o estabilidad de la misma, Danny Wilson nos sorprendía y transportaba  hacia otros parajes y sueños con destino a cualquier barra de bar de los alrededores de Asbury Park en New Jersey, Indiana, Detroit o Florida.

Escucha “Stay True” el nuevo álbum de Danny and The Champions of the World.

 

Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo y fantástico disco

Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo y fantástico disco

Con “Stay True” de Danny & The Champions ocurre lo contrario a su anterior disco, donde la pólvora, la oscuridad, el sueño americano y las montañas se vuelven más esplendorosas gracias a once canciones realmente magníficas.

“(Never stop building) That Old Space Rocket” abre un espléndido disco de Danny & The Champs entrando en esa senda de sonidos campestres al igual que el resto de sus canciones, elegancia máxima en el sonido de todas las tonadas, ricas en pedal steel, metales y cuerdas, confeccionado con el mejor de los gustos “Stop Thief!”, “Darlin’ Won’t You Comin from the Cold” o “Other Days” en que se filtran esas referencias Springsteen.

“Cold Cold War” se empapa de todo ese río Tennesse con amplias referencias a Rick Hall y su factoria F.A.M.E., “Breaking Out” la canción que divide el “Stay True”de Danny & The Champions of the World es el retorno al Folk y Bluegrass con pinceladas Boss de nuevo, de aquí hasta la conclusión de la escucha del disco, las historias y la música se impregna de melancolía que te atrapa en cada escucha.

Danny and the Champs Stay True nuevo disco

Danny and the Champs Stay True nuevo disco

Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias “Folkies” “Danny & The Champions of The World” (2008) y “Streets of Our Time” (2010), ahora con “Stay True” prima más las raíces y el sueño americano que por fin ha conseguido Danny Wilson con su mejor disco hasta el momento con “Stay True”, un delicioso recogimiento de once cancioes y el gusto por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto, para ello Danny Champ te dice a la cara “Stay True” (sigue siendo fiel con tus ideas), uno de los discos del año.

Noticias sobre la gira española de Danny and The Champions of the World en España, muy pronto en Dirty Rock.

Danny & The Champs estuvieron en España el pasado enero de 2012, Dirty Rock estuvo en Madrid disfrutando de su primera visita a España en aquel concierto del 19 de enero en el Wurlitzer Ballroom, en que puedes leer aquella crónica con fotos y vídeos de Danny & The Champs clicando en éste párrafo.

Danny Wilson, cantante y compositor de Danny & The Champs también colaboró para Dirty Rock en la encuesta para el 50 aniversario de The Rolling Stones que puedes leer clicando en éste párrafo.

Danny & The Champions of The World en su primera visita a España en el 2012

Danny & The Champions of The World en su primera visita a España en el 2012

“Prove it All Night!”

 

 

 

 

About Carlos Pérez Báez


One Response to “Danny & The Champions Of The World “Stay True” nuevo y fantástico disco”