Vargas Blues Band en concierto en The Paper Club

Un Reportaje Fotográfico de Dirty Rock en Las Palmas de Gran Canaria.

“Vargas Blues Band en concierto”

Vargas Blues Band
Promotor: Salan Producciones
Venue: The Paper Club
Fecha: 19 de enero de 2013
Fotos y Texto: Esteban Campos Trujillo

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band, con Javier Vargas al frente, acompañado por Luis Mayol al bajo y haciendo labores de vocalista en algún tema, Peter Kunst a la batería y Bobby Alexander como vocalista, dio un soberbio concierto el pasado sábado día 19 de enero en la sala The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria. El día anterior hizo lo propio en el Centro Cultural Guaires, en la localidad de Gáldar, en el norte de Gran Canaria.

Javier Vargas está presentando el último trabajo de la banda, “Vargas Blues Band & Company” (Wea-2012) 14 clásicos con su sello personal impreso y con el que celebra los 20 años de carretera de la Vargas Blues Band, junto a muchos de los músicos que en el pasado (y presente) han colaborado en su carrera discográfica y sus directos.

La sala completó totalmente su aforo (circunstancia que no es muy habitual en estas tierras) para disfrutar del que para muchos ya se ha convertido en un músico de culto, en un guitarrista sin fronteras que ha sabido fusionar el Blues con otros estilos musicales, creando su propia “marca” a las 6 cuerdas. La iluminación fue óptima y la banda sonó exquisitamente.

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band en The Paper Club

 

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band en The Paper Club

Entonces llegó el momento en el que apareció Javier Vargas en el escenario, con unos 30 minutos de retraso sobre la hora fijada, y es que hasta ese momento había una multitud que hacía cola para adquirir las entradas del concierto. Las costumbres de la tierra, dejar para el último momento lo que se puede hacer con antelación suficiente y sobrada comodidad. Idiosincracia.

 

Vargas Blues Band en The Paper Club

Vargas Blues Band     

 

  Para acceder a la galería fotográfica (50 imágenes) pincha en la miniatura de la izquierda o sobre esta línea.

 

 

Y apareció con la humildad y la modestia de los que cada vez que suben a un escenario, por muchas veces que lo hayan hecho antes, saben que tienen que ganarse y cautivar al público. Y se lo ganó sobradamente. Desde los primeros compases surgió entre todos la complicidad buscada, no había duda, estaba como en casa y ante su público.

 

Vargas Blues Band en The Paper Club

Set-list del concierto de Vargas Blues Band fijado a la tarima del escenario del Paper Club.

 

Aproximadamente 2 horas y quince minutos de concierto sin altibajos, con la misma intensidad de principio a fin. Un retorno a pista, después de pedirlo el público durante algunos minutos, para rematar el concierto con tres temas y despedirse. Desde luego están en perfecta forma.

 

Vargas Blues Band en The Paper Club

Javier Vargas en The Paper Club

 

Bobby Alexander con una fuerza extrema en los momentos en los que ocupaba el centro del escenario y en perfecta conexión con los asistentes, cautivo a todos y todas, alguna incluso dio rienda suelta a sus deseos y puso en un ligero compromiso al vocalista. La situación no llegó a mayores. Luis Mayol, con una permanente sonrisa grabada en su rostro, estuvo espectacular al bajo y también en la ocasión puntual que tomó las riendas al micrófono. Peter Kunst sobrio a la batería y en perfecto segundo plano. Una banda que dio la sensación de estar perfectamente compenetrada y que estaba disfrutando sobre el escenario.

Escucha el nuevo disco de Vargas Blues Band.

 

 

 

 

About Esteban Campos


Comments are disabled.